En marcha la 54 edición de la Fiesta de la Bulería de Jerez

11/08/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 11 de agosto de 2021. ''Es la rueda de prensa más romántica y flamenca que he ofrecido'', ha comentado el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, durante la presentación de la Fiesta de la Bulería a celebrar en Jerez entre el 19 y el 21 de agosto del corriente y que ha tenido como escenario los espectaculares jardines de La Atalaya y en la que ha estado acompañado por los tres directores de cada una de las jornadas - Gema Moneo, Paco de la Rosa y Antonio Malena-, además de por el productor y vicepresidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, Juan Alfonso Romero Caraballo.

Tras tener que ser suspendida incialmente para después llevarse a cabo en un formato reducido el año pasado, por mor de la pandemia generada por el coronavirus Covid19 a nivel mundial, de nuevo esta edición de la Fiesta la Bulería estará dedicada al barrio de San Miguel y, según ha destacado el delegado, el evento “vuelve a darle su sitio a los jóvenes y a la internacionalización del flamenco, que está tocando los frutos del trabajo que se está realizando con muchas ganas”. En este sentido, Camas ha manifestado que “estamos plantando una semilla muy importante. El flamenco está muy enraizado, pero hay que regarlo constantemente. Ahora está jugando todo a nuestro favor y tenemos que aprovechar ese impulso para crear riqueza y que nuestros artistas sigan creciendo”.

Jóvenes valores, la deuda que tiene París con los artistas de Jerez y la Plazuela jonda y cantaora

La edición arranca con Gema Moneo y su ‘Ahora’, que tendrá lugar el jueves, día 19. Esta última contará con la participación en el baile de Hugo López y Antonio Canales y una amplia nómina de cantaores donde destaca Juan de la María, Ezequiel Montoya y Miguel Lavi.

Bajo la dirección artística de Paco de la Rosa se presentará el viernes 20  ‘Jerez avec París – Xérèz avec Paris – Esa forma de sentir’ con una primera parte encabezada por Mateo Soleá, Felipa del Moreno y Juana la del Pipa, y una segunda parte liderada por Ana María López, Esther Aranda, Antonio Molina ‘Choro’ y la colaboración especial de Manuela Núñez. De la Rosa, además de rememorar sus muchísimos años en Paris y, la deuda que tiene con los artistas de Jerez, que “me han alegrado la vida”, ha agradecido al elenco artístico su trabajo que quedará patente en el escenario donde lo darán todo para disfrute de Jerez.

Será el espectáculo que dirige Antonio Malena y que coreografía María del Mar Moreno, el que clausure la Fiesta de la Bulería con ‘Plazuela Jonda y Cantaora’, dedicado al barrio de San Miguel. En este montaje participan, entre otros, Dolores Agujetas, Elu de Jerez, Luis Moneo y José de los Camarones, sin olvidar el baile de Patricia Ibáñez, Rocío Marín y Saray García, con la participación del denominado Cuadro El Cantábrico.

Las entradas de estos tres espectáculos podrán adquirirse a través de los canales habituales del Teatro Villamarta de forma presencial o bien de forma telemática a través de la plataforma Tickentradas.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez