''En Firmamento hemos cambiado instrumentos y eso me ha llevado a otros lugares''

27/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
Con el título de 'Firmamento' la cantaora onubense para este proyecto se olvida del acompañamiento clásico y arropada por Proyecto Lorca ''hemos cambado los instrumentos y eso me ha llevado a otros lugares'', afirmaba Rocío Márquez en la presentación del espectáculo ante los medios de comunicación.

Para ella, el flamenco siempre ''ha sido consciente que podía ser un instrumento de transmisión social'' y eso es lo que ha hecho en 'Firmamento' recogiendo poemas en los que se trata la diversa problemática de la sociedad actual a través de los distintos palos que componen este disco.

''Firmamento nace a partir de una propuesta del Teatro Real de realizar las canciones de Federico García Lorca'' y, en este trabajo de investigación, Rocío Márquez junto con el Proyecto Lorca han añadido a poetas y poetisas como Isabel Escudero, Christina Rosenvinge y María Salgado.

Tras su último paso por el Festival de Jerez, en el presentó el disco 'El Niño' en homenaje a Pepe Marchena, mañana la Bodega Los Apóstoles de González Byass acogerá a las siete de la tarde un concierto en el que Rocío Márquez se acerca a la música desde lugares cada vez más abiertos.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez