''En este disco rompo muros y arriesgo todo lo conocido sobre mi''

24/01/18 Flamencomanía David Montes

La cantaora María José Pérez ha presentado en la Fundación Cristina Heeren su último trabajo discográfico. Bajo el título de 'Trazos', después de diez años, la artista almeriense se lanza de nuevo al mercado discográfico reconociendo en la rueda de prensa que “ente disco rompo muros y arriesgo todo lo conocido sobre mí” al buscar por igual la ortodoxia y la vanguardia en los diez temas que lo componen.

En Trazos pretende María José Pérez mostrar “una nueva faceta más personal que no había reflejado hasta ahora” en su obra y que, gracias al primer premio obtenido en el año 2015 en el Festival de Cante de las Minas de la Unión – la lámpara minera- ha podido obtener la ayuda necesaria para poder llevar a cabo esta autoproducción que ahora ve la luz.

Desde las alegrías, bulerías y granaínas más clásicas, aunque con letras nuevas, hasta una versión jazzística de la 'Vida Loca' de Pacho Céspedes, en este nuevo trabajo discográfico llama sobremanera la atención la farruca 'Echó a volar' en el que se acompaña de un quinteto de cuerda compuesto por violín, viola y chelo, o la sevillana 'Pa Camarón' donde repasa los formatos actuales de este cante, desde la versión más corralera hasta la más lenta y pausada que está ahora tan de moda.

Acompañada en la presentación por la propia Cristina Heeren, alma mater y mecenas de la fundación que acogió el acto, y por José Quevedo 'Bolita', tocaor y productor del disco, el acto se ilustró con el cante de la propia María José Pérez, tal y como pueden ver en el vídeo de esta noticia.

[youtube]https://player.vimeo.com/video/252540388[/youtube]

NOTA: El próximo día 1 de febrero, a partir de las 20:00 h., María José Pérez y José Quevedo 'Bolita' nos acompañarán en el programa que realizamos en directo en masjerez TV, donde conoceremos con mayor profundidad como se ha fraguado 'Trazos'.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez