''En este Amor Brujo me deshago de la escenografía para quedarme sólo con la música''

18/01/20 Flamencomanía David Montes

El 30 Festival Flamenco de Nimes encara su recta final en esta edición de 2020 y lo hace de la mano de uno de los artistas más emblemáticos de estos últimos tiempos en estas tierras francesas: Israel Galván. El bailaor sevillano llega al principal espacio escénico de este evento que ya vislumbra pronto su fin para poner en escena su último espectáculo ‘El Amor Brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros’, en el que realiza una visión particular de la mítica obra de Manuel de Falla.

‘’En este trabajo me deshago de la escenografía y de cualquier otro montaje para quedarme sólo con la música’’ indica el propio Israel Galván en el dossier de prensa del festival flamenco, al tiempo que hace saber que para el esa música tuviera ‘’el poder de dar fiebre, de llevarme a inframundo’’.

‘’Con el cuerpo y la música, veremos que es un viaje, una llamada a los espíritus, a la magia, una historia menos simple de lo que parece’’ sentencia Israel Galván quien, en este trabajo escenográfico quiere ‘’sacar a relucir el magnetismo’’ del Amor Brujo de Falla ‘’a través de una historia que es menos simple de lo que parece’’.

Para las dos funciones previstas de este espectáculo en el Teatro Bernadette Lafont, y al igual que su estreno en el último Festival de Jerez, Israel Galván va a contar con la participación al cante de David Lagos y de Alejandro Rojas-Marcos en el piano, con quienes el bailaor sevillano realizará en este Amor Brujo ‘’una danza de fuego, destructiva y purificadora’’.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez