''En 'Deja que te lleve' he buscado más la música que sale del corazón''

11/04/19 Flamencomanía masjerez.com
Flamencomanía vuelve una semana más al formato televisivo. En esta ocasión, y como última entrega antes del 'parón' de Semana Santa debido a la programación especial de los compañeros de Cofrademanía, hemos recibido en el plató de masjerezTV en el C.N. San Agustín del tocaor jerezano Javier Patino, quien nos presentó en vivo y en directo su último trabajo discográfico que, bajo el título de 'Deja que te lleve', la guitarra es la absoluta protagonista.

En 'Deja que te lleve', el artista nos indicaba en la entrevista que en, para su elaboración, ha sido fundamental ''dejar que la música fluya y que salga más del corazón que de la técnica''. Javier Patino, quien se encuentra dentro del top del escalafón de guitarristas flamencas más reclamados para la creación de músicas para los espectáculos de importantes compañías de baile, ha sabido maridar trabajo y creación para confeccionar un disco en el que colaboran como invitados Fernando de la Morena, Joaquín Jiménez 'Salmonete' o Gema Caballero al cante o Pablo Suárez al piano.

Además, en la segunda parte del programa, tuvimos la oportunidad de poder conversar con el escritor, compositor y poeta Rafael Lorente acerca de su libro 'Canto Oración de la Semana Santa de Jerez de la Frontera. La Saeta', donde recoge un ramillete de composiciones de su autoria que vienen a dar mayor realce al cancionero devocional existente en la actualidad y, junto a el, analizamos también las carencias compositoras existente actualmente en este tipos de palos del flamenco y religioso.

Noticias Relacionadas

Vuelve el concurso 'Emprende Lunares'

Flamencomanía

Vuelve el concurso 'Emprende Lunares'

Redacción | 20/09/19
Ana Morales propone en ‘Lo Indefinido’ un mundo lleno de emociones

Flamencomanía

Ana Morales propone en ‘Lo Indefinido’ un mundo lleno de emociones

David Montes - Fotos: Remedios Málvarez | 20/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez