El VI Premio Internacional de Investigación del Flamenco 'Ciudad de Jerez' se abre a todas las variantes y a cualquier época

24/06/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 24 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Jerez y las Bodegas Williams Humbert han vuelto a poner en marcha el Premio Internacional de Investigación del Flamenco 'Ciudad de Jerez', con la principal novedad este año de que estará abierto a cualquier época histórica y a cualquier variante del mundo de lo jondo, sin que sea necesario que su focalización esté centrado en el flamenco y los flamencos de Jerez. Tras quedar desierto el año pasado, estos premios que cuentan también con la colaboración de la Universidad de Cádiz y la Fundación Caballero Bondald estarán dedicados este año a la figura de José Manuel Gamboa.

Tal y como establecen las bases, los trabajos aspirantes a este reconocimiento deberán ser inéditos, no estar presentados a otros certámenes que estén pendientes de fallo y no premiados en otras convocatorias. No obstante, se permitirá que el documento presentado recoja o mencione partes que hayan sido publicadas en revistas y medios especializados o de difusión general, tanto en medios impresos como digitales. Sin embargo, la monografía o la síntesis presentada a concurso deberá ser original y tener entidad propia con aportaciones al efecto de carácter original que vayan más allá de la mera presentación de trabajos o partes de trabajos compilados a partir de material publicado.

Manteniendose la dotación económica del Premio en tres mil euros, aportados por Bodegas Williams & Humbert en calidad de patrocinio, las entidades convocantes valorarán en su momento publicación del trabajo premiado en la forma que consideren más oportuna para su difusión, reservándose asimismo el derecho a publicar aquellas obras que -no habiendo sido premiadas- se consideren de interés, previo acuerdo con sus autores.

El Jurado, designado por los componentes de la Comisión Organizadora, estará compuesto por siete miembros, entre los que figurarán cinco personas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito del flamenco y de las letras (todos ellos con voz y voto), un representante de Bodegas Williams & Humbert (sin voz ni voto) y un representante de la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez, que actuará como Secretario del mismo (sin voz ni voto). Su composición será comunicada públicamente con la antelación debida. El fallo será anunciado en la primera quincena del mes de noviembre y la entrega del Premio tendrá lugar dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día del Flamenco en Andalucía. que conmemora el aniversario de la proclamación por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, que será inapelable y podrá declararse desierto si se estima oportuno, quedando el jurado facultado para resolver cualquier otra incidencia relacionada con el fallo -que no esté prescrita en estas bases o que no contravenga a las mismas que pudiera producirse. Su voto será secreto, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna. 

La fecha máxima de recepción de los trabajos será el 3 de octubre de 2022 y deberán remitirse a la siguiente dirección:

VI Premio Internacional de Investigación del Flamenco "Ciudad de Jerez"
Delegación de Cultura, Jerez Capital Cultura 2031 y Rehabilitación Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
Palacio de Villapanés.
C/ Empedrada, 2.
11401 JEREZ.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez