El verano flamenco de Guadalcacín cruza su ecuador con Pedro ‘El Granaíno’

29/07/20 Flamencomanía David Montes - Foto: Toni J. Lozano

El “Verano Flamenco 2020” de Guadalcacín alcanza este próximo viernes, 31 de julio, su ecuador con la actuación de Pedro Heredia Reyes, “El Granaíno”. Acompañado a la guitarra por su inseparable Patrocinio Hijo, este amante de la seguiriya y de la soleá y 'Camaronero' por la gracia de Dios, volverá a pisar una tierra que le vió debutar en solitario hace ya algunos años en el Festival de Jerez y que, el año pasado, tuvo la suerte de poder formar parte del Viernes Flamenco que organizó la Peña Flamenca 'Buena Gente' en el Alcázar de Jerez.

Pedro Heredia 'El Granaíno' tiene una vinculación directa con el flamenco porque "el cante forma parte de mi vida desde el mismo día que nací" y fue gracias a la familia de 'Los Farrucos' la que le abrió la puerta al universo del cante de forma profesional, compañía en la que estuvo largo tiempo integrado "antes de volar en solitario".

Los festivales flamencos más importantes siempre han contado con su presencia y es un habitual en las programaciones tanto del Festival de Jerez como de la Bienal de Flamenco de Sevilla y ha actuado en escenarios de medio mundo y visitado con su cante ciudades como Londres, Nueva York, Estambul, Los Ángeles, San Francisco, México, París, Miami, Amsterdam o Roma.

Integrante de aquella magna creación filmográfica que dirigió Carlos Saura bajo el título 'Flamenco, Flamenco', a las diez de la noche se subirá en la jornada del viernes un artista que expondrá las cartas credenciales que lo acreditan como uno de los principales referentes del escalafón cantaor jondo actual en el CEIP Tomasa Pinilla de la ELA jerezana.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez