El Torta, Guadiana, Luis El Zambo, Salmonete y David Lagos, para los Viernes Flamencos

09/03/13 Flamencomanía David Montes

Como manda la tradición, los viernes del mes de agosto tienen una cita ineludible con el flamenco en Jerez en el patio de San Fernando del Alcázar de nuestra ciudad y que, a la vez que la Fiesta de la Bulería, han sido presentados en la Bodega de San Ginés del Consejo Regulador del Vino en el transcurso del Festival de Jerez de 2013.

Antonio Real, Delegado de Cultura, Turismo y Fiestas, Antonio Montero, Concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Manuel Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas y Antonio Núñez, presidente de la Federación Provincial de Peñas, fueron los encargados de presentar este tradicional ciclo que está compuesto de la siguiente manera:

- Viernes, 2 de Agosto
Cante: Mateo Soleá, Juan Moneo ‘El Torta’
Baile: Raúl Ortega
Toque: Paco Lara

- Viernes, 9 de Agosto
Cante: José Cortés ‘Canela’, Guadiana
Baile: Carmen Herrera
Toque: Miguel Salado

- Viernes, 16 Agosto
Cante: José Mendez, Luis ‘El Zambo’
Baile: Ana Morales
Toque: Fernando Moreno

- Viernes, 23 de Agosto
Cante: José de los Camarones, Salmonete
Baile: Soraya Clavijo
Toque: Domingo Rubichi

- Viernes, 30 de Agosto
Cante: José Carpio ‘Mijita’ y David Lagos
Baile: Claudia Cruz
Toque: Pascual de Lorca

David Montes
@Flamencomania

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez