El Tomás más Perrate llega en formato acústico al Festival Flamenco de Nîmes

13/01/19 Flamencomanía masjerez.com

Dúo de lujo refleja el dossier de prensa del Festival Flamenco de Nîmes de 2019 para definir la principal actuación que tendrá lugar mañana en la muestra de gran formato del mundo de lo jondo francesa. Tomás de Perrate y Alfredo Lagos serán los encargados de abrir el Museo Taurino como espacio escénico para ofrecer un recital acústico.

Hijo de Perrate de Utrera y nieto por parte de madre de Manuel Torre, el cantaor utrerano es de esos artistas que gustan por estos lares, donde la dinastía, el abolengo y la genética son factores a tener muy en cuenta cuando se confecciona el programa del festival y, en este caso, la voz arcaica y vibrante de Tomás de Perrate, en sus formas más añejas, junto a la guitarra del jerezano Alfredo Lagos ya son aval más que suficiente para que, como mínimo, sea uno de los días marcados en rojo del festival.

El toque matizado y sutil de Alfredo Lagos tendrá como contrapunto mañana por la noche la autenticidad del cante del heredero de una saga fundamental para el mundo de lo jondo y que, si bien llegó tarde al flamenco, no es menos cierto que es una de las voces de referencia actuales, tanto por su poder de transmisión y conexión con el respetable como por la versatilidad que es capaz de imprimirle a la misma.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez