El Tío Pepe Festival tira la casa por la ventana con el ciclo 'Solera y Compás' este verano

05/06/21 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 5 de junio de 2021. Los aficionados al mundo de lo jondo tienen este año tres fechas que deben marcar en su calendario. Tres citas en las que lo mejor del cante actual se va a dar cita en una de las capitales territoriales del flamenco. Juventud, experiencia y veteranía darán contenido a unas sesiones en las que artistas de la talla de Jesús Méndez, Israel Fernández, María Terremoto, Rancapino Chico, Capullo de Jerez, Juanito Villar, Antonio Reyes, Anabel Valencia y La Tana conforman este año el programa de contenidos del ciclo 'Soleá y Compás' del Tio Pepe Festival de 2021.

La primera de las citas tendrá lugar el día 29 de julio y, con Diego del Morao al toque, bajo el título de 'Vive Flamenco' tres referentes del cante actual como Jesús Méndez, Israel Fernández y Juanito Villar son reclamo más que suficiente como para no perder el tiempo en buscar las entradas. Entrados ya en el mes de agosto, y con sólo un día de diferencia, llegarán las otras dos citas de las tres que componen este ciclo. Bajo el título 'Sueña Flamenco', el día 11 de agosto tomarán el relevo de esta programación Alonso Núñez 'Rancapino Chico', Antonio Reyes y Miguel Flores 'Capullo de Jerez' y, por último, el día 12 de agosto, con la mujer como protagonista, María Terremoto, Anabel Valencia y La Tana darán contenido a una clausura que lleva por título 'Mujeres del Flamenco'.

No obstante, amén del ciclo antes reseñado, este festival que tiene lugar en Jerez, en el ciclo dedicado en grandes espacios va a contar también con un concierto homenaje dedicado a Manuel Alejandro el día 10 de agosto. De entre los artistas participantes, las apuestas mas cercanas al flamenco del mismo las llevarán Tomasa Guerrero 'La Macanita', Manuel Lombo, Laura Gallego y Joana Jiménez. Además, India Martínez ofrecerá en este ciclo un concierto el día 3 de agosto, Isabel Pantoja el día 7 y Rosario Flores el día 8.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez