''El Sonido de mis Días es el legado que ha dejado mi familia con su cante''

01/03/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
''En el Sonido de mis Días plamos el legado que ha dejado mi familia con su cante''. Así de contundente se expresaba la bailaora jerezana Gema Moneo a la hora de definir el espectáculo flamenco con el que se va a presentar por primera vez como solista en el XXII Festival de Jerez.

Escoltada por el cante de Miguel Lavi, Manuel Tañé y Juan Corbacho - más Luis Moneo como artista invitado- el toque de Juan Campallo - y su padre como invitado también- y la percusión de Ané Carrasco, la bailaora jerezana va a contar para esta nueva obra con la dirección artística de Mercedes de Córdoba.

''Gema es un torbellino'' destacaba la directora artística, quien también fue responsable en el mismo apartado del espectáculo 'Sangre' de los hermanos Campallo muy en la línea de este que mañana verá la luz. ''Es un recital de cante, baile y toque donde sacamos sus orígenes'' añadía Mercedes de Córdoba quien, en este Sonido de mis Días, se ha limitado a trabajar con un concepto claro desde un inicio ''en el que Gema me habla constantemente de un cuarto donde escuchaba la que se formaba en su casa''.

Gema Agarrado Moneo, Gema Moneo, pertenece a una dinastía flamenca de la ciudad en la que corre por sus venas sangres de un legado de incalculable valor y en la que comparte lazos genealógicos con Juan Moneo 'El Torta', Manuel Moneo o la familia de los Pacote.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez