El sol entre las estrellas de Cariola by Bordado Flamenco

08/02/20 Flamencomanía Redacción - Fotos: Christian Cantizano

Artesanía, elegancia y modernidad así es Cariola firma cordobesa de moda flamenca, novia e invitada. Inició su andadura presentando su primera colección en pasarela flamenca de Jerez en febrero de 2019. Este mismo año, resultó ganadora de la IV edición del certamen Emprende Lunares (Fundación Cajasol y Doble Erre).

Para la firma Cariola no tiene cabida el proceso industrial. El diseño, el patronaje a medida y la confección son realizados por completo en su taller, utilizando las mejores materias primas, huyendo de la estereotipación y explorando la creatividad.

El Sol entre las Estrellas

La idea de una colección llena de color y luminosidad nos lleva a inspirarnos en Tiziano un pintor Renacentista Manierista de la escuela veneciana cuya obra se caracterizaba por utilizar colores vívidos, de gran fuerza y claridad como si estuviera ante los ojos o estuviera sucediendo en ese momento, y luminosos con pinceladas sueltas y delicadas.

Es de aquí, donde surge el título de nuestra colección, “El sol entre las estrellas” forma en que se referían sus colegas contemporáneos hacia él en homenaje a la línea final del “Paraíso de La Divina Comedia de Dante Alighieri”.

En base a estos tres pilares fundamentales, la dupla color y luminosidad, Tiziano y la obra “Paraíso de La Divina Comedia de Dante Alighieri”, vertebramos nuestra colección. En la obra “El Paraíso” Beatriz guía a Dante a través de los 9 cielos del Paraíso hasta el Empíreo, donde se encuentra Dios. Cada cielo y el Empíreo son inspiración de cada uno de los diseños que componen la colección, a la par que les da nombre.

La colección está compuesta por diez trajes de flamenca cuyos principales tejidos son bielásticos de color liso, organdí y tulle bordado en dorado. La fantástica paleta de colores mezcla rosas, amarillos, rojos, azules verdosos, corales, blancos, buganvilias y negros.

Los diseños se complementan de felpas con perlas inspiradas en el periodo renancentista y adorno floral Paniculata natural, cinturón, perlas cosidas a mano y por último pendientes creados en exclusiva con la técnica soutache por Dmorroes complementos para Cariola.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez