El Puerto de Santa María realiza un festival flamenco con motivo del Día de la Hispanidad en la plaza del Castillo

09/10/21 Flamencomanía Redacción

El Puerto de Santa María, a 9 de octubre de 2021. El teniente de alcalde de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha anunciado que el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la Plaza del Castillo acogerá un festival flamenco, de asistencia gratuita, que comenzará a las 12:30 horas y contará con las actuaciones al cante de Noelia de los Ríos, Juan Antonio "El Sopa", Ramoni "El Bola", Wilo de El Puerto, Rosi Gómez, Ramón Heredia y Samara de los Ríos, al baile de Aitana de los Reyes, a la guitarra de Poe Saavedra y Pablo Domínguez, a la percusión de Jesús Picón y al piano de Javi Portela.

El edil afirma que el flamenco tiene que estar presente en todas y cada una de las festividades importantes de la ciudad, contándose en este caso con el festival incomparable de la Plaza del Castillo para acoger una actuación coral.

David Calleja agradece la colaboración de todas las personas que conforman el cartel y el cariño con el que se prepara la actividad, esperando que todos los ciudadanos que lo deseen acudan el próximo martes 12 a disfrutar del mejor flamenco de El Puerto de Santa María.

El teniente de alcalde reseña que el área municipal trabaja también en un programa de flamenco para el mes de noviembre.

Noelia de los Ríos, una de las participantes en "Flamenco en el Día de la Hispanidad", ha agradecido al teniente de alcalde, David Calleja, así como al Ayuntamiento, el alto grado de involucración que demuestran en el arte flamenco, formulando continuas iniciativas para que los artistas puedan desarrollar su labor y el público disfrutar de la misma. Noelia de los Ríos, que agradece a título particular al edil que cuente con ella para esta iniciativa y para otras actividades, como su designación de Reina de Oriente en la cabalgata, afirma que el cartel del próximo martes agrupa un buen elenco de artistas portuenses y pronostica un espectáculo "muy bonito, que será del agrado de quienes nos visitan y en el que se interpretarán temas muy moviditos y otros de carácter más relajado".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez