''El proyecto de Ley del Flamenco comenzará una vez resuelta la convocatoria de dirección del IAF''

01/07/19 Flamencomanía masjerez.com
''El proyecto de Ley del Flamenco comenzará una vez resuelta la convocatoria de dirección del Instituto Andaluz de Flamenco''. Así lo ha dado a conocer la consejera de cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en unas declaraciones realizadas durante la presentación del LVIII Festival de Cante Jondo 'Antonio Mairena' que ha acogido en la mañana de hoy la Casa de Murillo, sede del ente autonómico dedicado a dirigir los designios de lo jondo en Sevilla.

''El flamenco es nuestra identidad cultural más genuina que custodia una parte importante de nuestra historia y la cultura de Andalucía y será uno de los eje de la consejería'' argumentaba Del Pozo, quien también hacía saber que los esfuerzos de la próxima ley estarán encaminados a ''velar por su conservación, difusión, conocimiento''

''No puede ser que un patrimonio como el flamenco, que tiene la cuna más grande en Andalucía, no cuente con una ley específica donde se contemple su proyección en la educación y, sobre todo, en las edades más tempranas'' remataba la consejera de cultura en su exposicón.

Ahora sólo toca que el Instituto Andaluz de Flamenco vuelva a tener quien se ponga al frente del mismo, aunque todo parece indicar que vienen curvas y no será un proceso ni rápido ni sencillo.



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez