El postre de un magnífico ciclo

27/05/16 Flamencomanía David Ladrón de Guevara

Los finales son cosa seria, por eso, cerrar los jueves flamencos de Cajasol en Sevilla no es asunto baladí, y para ello Manuel Herrera,el alma de este ciclo, tuvo el buen criterio de citar a la trianera Esperanza Fernandez que nos ofreció un recital largo y lleno de matices.

Asi nos garbeó por diversos terrenos llevandose el cante a sus rincones, que son amplios, comenzó la cantaora por petenera, a continuación y ya libres del aurea supersticiosa que marca este palo, pasó a engarzar cantes por pares con la magnifica guía de la guitarra de Miguel Angel Cortés que le servia de lazarillo en los cambios de registro, a destacar en el generoso racimo que nos sirvió, la seguirilla, una soleá de su barrio y unas portentosas bulerias de la Paquera.

Estuvó en todo momento valerosa y entregada, sin perder nunca el sitio y absolutamente desahogada, acompañada de su inseparable Miguel Angel Cortés que nos brindo su saber tocar y una elegancia en el manejo del instrumento al alcance de muy pocos. A la percusion y coros magnifico trabajo de Jorge Perez "El Cubano" y Dani Bonilla que, junto la ya no tan sorpresa del hijo de la cantaora, Miguel Junior, dieron el lecho rítmico que en cada momento se precisaba.

En conclusión, brillante final de ciclo con un recital de grandisima categoria, y deseando el comienzo del proximo.

Ficha Técnica:
Cante: Esperanza Fernández - Guitarra: Miguel Ángel Cortés - Percusión y coros: Jorge el Cubano, Dani Bonilla, Miguel Junior.
Lugar: Sala Chicarreros (Cajasol). Fecha: Jueves 26 de mayo. Aforo: Lleno.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez