El Palacio de Basurto de Bodegas Fundador, nueva sede social de la Peña Flamenca 'Buena Gente' de Jerez

14/06/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 14 de junio de 2021. La Peña Flamenca 'Buena Gente' ha alcanzado un acuerdo con Bodegas Fundador para que el Palacio de Basurto sea la nueva sede social de la entidad jerezana. Tras tener que abandonar hace escasas fechas la Nave del Aceite, por mor de la instalación en el emblemático edificio del museo dedicado a Lola Flores por parte del Ayuntamiento de Jerez, la entidad que preside Nicolás Sosa seguirá enclavada en el Barrio de San Mateo. Tras varios meses de negociación con uno de sus más estrechos colaboradores durante estos años como es Bodegas Fundador, ambas entidades estrechan aún más sus lazos de unión y, a partir de ahora, este edificio emblemático del siglo XVIII, propiedad de la firma bodeguera de la ciudad, se convertirá en la sede social de una de las peñas flamencas más importantes no sólo de Jerez, sino de toda la provincia de Cádiz y de Andalucía.

De este modo, la Peña Flamenca Buena Gente y Bodegas Fundador consolidan su próspera cooperación, aunando sus esfuerzos y sinergias en la promoción del flamenco, afianzando el reconocimiento de Jerez como ciudad ligada a dicho arte y, al mismo tiempo, ayudando a revitalizar el centro histórico como su centro neurálgico. De esta manera, la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ podrá seguir desarrollando sus actividades relacionadas con el fomento y conservación del flamenco en todas sus manifestaciones artísticas, a través de la convivencia e integración, contribuyendo así a la divulgación de unos de nuestros mayores bienes culturales, y manteniendo su localización en el centro histórico de la ciudad.

El Palacio de Basurto, ubicado en la calle de su mismo nombre, situado frente al complejo de Bodegas Fundador en pleno centro histórico y considerado un bien histórico-artístico de conservación arquitectónica, cuya portada pertenece a la antigua casa-palacio de la que formó parte en el siglo XVIII, a partir de ahora se convertirá en uno de los templos del flamenco de Jerez y el lugar donde se llevarán a cabo el grueso de las actividades.

Tras el acto de la firma del acuerdo, rubricado por Nicolás Sosa, presidente de la Peña Flamenca Buena Gente, y Rafael Rendón, director general de Bodegas Fundador, el presidente de la 'Buena Gente' ha reiterado la importancia de este acuerdo a largo plazo, que fue ''aprobado por unanimidad en Asamblea de Socios de la entidad, priorizándose nuestra permanencia en el Casco Histórico, con el que mantenemos vinculación y un fuerte compromiso desde nuestra fundación''. Del mismo modo, agradeció ''la confianza depositada por Bodegas Fundador en nuestra entidad para la consecución de objetivos comunes como el desarrollo del arte flamenco y la zona de intramuros''.  Y finalmente, quiso reconocer ''el esfuerzo y grandeza de la masa social de la Buena Gente, que con este acuerdo apostará de forma firme en el crecimiento de la entidad'', y por tanto de la divulgación del flamenco con un proyecto innovador, que ''permitirá vivir experiencias únicas en un entorno tan necesitado como el Casco Histórico''.

Por su parte, Rafael Rendón ha afirmado que este acuerdo de colaboración con la Peña Flamenca Buena Gente refuerza el compromiso de Bodegas Fundador por conservar, fomentar y poner en valor el flamenco, que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010 reconociendo la importancia para ello de  las Peñas Flamencas, como legado y referente cultural de la ciudad, así como consolidar las relaciones a largo plazo con una entidad de reconocido prestigio y reconocimiento en el ámbito cultural y flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez