El Museo del Prado da vida a sus obras de la mano del arte flamenco

25/09/20 Flamencomanía Redacción

La pieza final, con música inédita de María Mezcle, se publicará en el canal oficial de YouTube del Museo Nacional del Prado el domingo, 27 de septiembre. 

Madrid, a 25 de septiembre de 2020. El Museo Nacional del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid se han unido para celebrar el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, en una acción en la que grandes estrellas del flamenco y la danza española actuales como son Antonio Najarro (dirección artística e interpretación de castañuelas), Manuel Liñán, Olga Pericet, Eduardo Guerrero y Jesús Carmona (baile flamenco), Cristina Cazorla (escuela bolera) y María Mezcle (cante flamenco) dialogan con las obras maestras que han recibido a sus visitantes en el “Reencuentro”.

El Museo Nacional del Prado y el flamenco  se unen como dos elementos fundamentales de nuestra cultura y de nuestra identidad, cuya diversidad y singularidad generan destino para millones de personas de otros países cada año.

Los tablaos flamencos, cerrados en su totalidad por la pandemia de la Covid-19, son un valor cultural, turístico, económico y de imagen mundial importantísimo y un elemento diferenciador con respecto al resto de Europa y del mundo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez