El Granaíno más jondo llega al Festival Flamenco de Nîmes 2022

14/01/22 Flamencomanía Redacción

Nîmes, a 14 de enero de 2022. El Festival Flamenco de Nîmes tendrá como epílogo de su segunda jornada a una de las voces más aclamadas de lo jondo en la actualidad. Pedro Heredia Reyes 'El Granaíno' (Granda, 1972) será el encargado de ofrecer el principal contenido de la segunda jornada de la muestra en el Teatro Bernadette Lafont, escoltado para la ocasión por el toque de Salvador Gutiérrez - que sustituye a Antonio de Patrocinio- y el compás de Luis Dorado y Joaquín González.

Avalado por el Giraldillo al Cante de la última Bienal de Flamenco de Sevilla celebrada en 2020, el objetivo de la noche consistirá en ofrecer una sesión de cante clásico y ortodoxo, en que a buen seguro los espectadores tendrán la oportunidad de navegar por el universo musical de un cantaor que no se olvida de la tierra que le vio nacer, pero que sabe miral al futuro con las garantizas que le da voz en la que el recuerdo de los más grandes del flamenco se hace presente, a partir de las nueve de la noche.

Yinka Esi Graves - The Disappearing Act - Foto: Miguel Angel Rosales

Yinka Isi Graves abrirá la jornada con el estreno de 'The Disappearing Act'

La segunda jornada del Festival Flamenco de Nîmes será la primera de las muchas que ofrecerán una doble entrega. A las seis de la tarde la Sala Odeón acogerá el estreno de 'The Disappearing Act' en el que la londinense Yinka Isi Graves ofrecerá una pieza que combina danza, música en vivo y texto para explorar la articulación entre resistencia e invisibilidad desplegada por las mujeres negras en la diáspora.

Para este estreno, la artista inglesa afincada en España estará acompañada por Raúl Cantizano al toque, Rosario Heredia al cante y Remi Graves a la batería.

Noticias Relacionadas

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Flamencomanía

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Redacción Sevilla | 28/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez