El Gazpacho de Morón, un festival flamenco que no pierde la raiz mientras mira al futuro

11/07/18 Flamencomanía David Montes

En los Jardines de Los Palomitos y bajo la atenta mirada del Maestro Diego del Gastor, se ha presentado a la prensa la LII edición del Festival Gazpacho de Morón de la Frontera, un festival flamenco emblemático dentro del mundo de lo jondo en época estival y que tendrá lugar el próximo sábado 14 de julio a partir de las diez de la noche con un importante elenco artístico.

En el acto estuvo presente, amén de Diego del Gastor, la concejal de cultura, turismo y flamenco del ayuntamiento moronero, Rosario Andújar Luna, quien recalcó que el LII Gazpacho de Morón “mantiene las raíces de un festival flamenco de verano mientras mira al futuro”. Por ello, el Gazpacho se prolongará en el tiempo ''más allá del próximo 14 de julio y disfrutaremos de una repleta agenda todo el 2018'', ya que “este año es el año del flamenco en nuestra localidad”.

Y como muestra un botón, el jueves 12 y, para ir haciendo boca, dentro del ciclo 'Noches del Castillo, a partir de las diez de la noche participará Lole Montoya con el espectáculo 'Lole canta a Manuel' con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del Castillo de Morón y, hasta el día 15 de julio se podrán visitar diferentes exposicones.

Como plato fuerte de los actos del Gazpacho de Morón de 2018, el festival flamenco de verano que tendrá lugar el sábado 14, como reseñabamos anteriormente, tendrá como protagonistas a Pedro 'El Granaíno', Arcángel y Pastora Galvan como principales referencias, que compartirán cita con el tocaor local Paco de Amparo - que va a contar con El Farru como artista invitado- y, una hora antes y previo al festival, participarán la ganadora del VII Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes 'Ciudad de Morón - Elvira Ponce- y la escuela municipal de música y danza.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez