El futuro por delante

24/02/18 Flamencomanía David Ladrón de Guevara
Con la ilusión de una madre, vino a presentar María José Pérez su criatura en forma de 'Trazos', su último trabajo discográfico. Y, como todas las madres, lo hizo con cariño y emoción, cosa esta última que se palpó desde el primer momento en el escenario.

María José Pérez dió muestras de un dominio de la voz en multitud de registros. Comenzando con una deliciosa ''alegría almeriense'' - su tierra está presente de manera constante- seguidamente cruzó el charco para ofrecernos una versión del tema 'Nostalgias' en la que estuvo más que sobrada.

Acto seguido, el recital enntró en un terreno que la cantaora domina de forma abierta como son las granaínas que remató con una media sublime, a la que prosiguió con un cante por soleá cadencioso y con gusto. María José Pérez atesora a en su haber varios premios de referencia en el cante levantino, entre ellos la 'Lampara Minera' de La Unión en el año 2015.

Para ella, el mundo de las sevillanas no es desconocido. Rociera de pro, dedicándole a Camarón los distintos palos, recorrió las diferentes cadencias existentes, desde la mas alegre a la más pausada y remató la noche con una versión personalísima del tema 'Vida Loca' en el que los arreglos de José Quevedo 'Bolita' tienen gran parte de éxito.

Con una orquesta compuesta por más de once músicos en el escenario del Teatro Chicarreros, destacó el guitarrista y productor de 'Trazos' - José Quevedo 'Bolita'- sin el que, como ella misma confesó, esto no hubiera sido posible.

María José Pérez se ha ganado con su trayectoria y, ahora con este disco, un lugar destacado entre las intérpretes flamencas (y más) que no está regalando este tiempo.

Enhorabuena.

Ficha Técnica:
Ciclo: Jueves Flamencos de Cajasol - Espectáculo: Trazos - Artista: María José Pérez - Fecha: 22 de Febrero de 2018 - Aforo: Lleno.
Cante: María José Pérez - Toque: José Quevedo 'Bolita' - Percusión: Paquito González - Bajo: Manuel Posada 'Popo' - Piano: Victor Carra - Coros: Laura Marchena y Víctor Carrasco - Violín: José Vélez, Fernando Cornejo - Viola: Almudena García - Chelo: Arnaud Douont - Contrabajo: Javier Rodríguez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez