El flamenco y todas sus vertientes en una sola App

09/05/19 Flamencomanía Pedro Toril

El flamenco urbano es uno de los géneros más sonados en las listas de reproducción nacionales y viene para quedarse gracias a cantantes como Rosalía.

El Flamenco es un género mundialmente reconocido característico de la zona Andaluza. Su origen se debe a la mezcla cultural que se dio en la región durante el siglo XV. Gracias a los avances tecnológicos, hoy se puede disfrutar de él en la App Radio Flamenco.

Lo más nuevo del flamenco

El flamenco es un género de lo más amplio y variado, pero siempre con un encanto característico que señala hacia la misma dirección. El flamenco es arte en todo sus sentidos y usa un lenguaje único. Su música, acompañada del palmeo, difiere discretamente de un palo a otro.

Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que este género evolucione gracias a su fusión con otros estilos. Actualmente, el flamenco urbano y su Malamente es lo más escuchado dentro de este registro musical. Rosalía ha logrado implantar su estilo en de las primeras posiciones de las listas de reproducción nacionales. Gracias a su primera aparición en un disco del famoso C. Tangana, se ha declarado la reina del trap flamenco. A ella, le siguen muchos cantantes como Mala Rodríguez o Dellafuente.

El trap y el flamenco, dos estilos totalmente opuestos, parecía imposible que casaran tan bien. Pero así es, lo más buscado y lo más sonado. Se trata de una curiosa mezcla de hip hop, rap, electrónica y por supuesto flamenco. Lo más reclamado por la juventud ya que es un estilo que conecta con gran facilidad con este público.

Artistas destacados del flamenco urbano

Son varios los artistas que han fusionado sus estilos con este género. En la App Radio Flamenco, están disponible las canciones de los artistas más escuchados del flamenco urbano. En la siguiente lista se encuentran los más destacados:

Rosalía

Maka

Dellafuente

Nyno Vargas

Tangana

Daviles de Novelda

Moncho Chavea

Soleá Morente

Flowzeta

Sonikete Rom

Cada uno dentro de su estilo, son protagonistas de este nuevo movimiento que está revolucionando el panorama musical. Pero no nos olvidemos de los más tradicionales. Los grandes artistas como Camarón de la Isla, Estrella Morente, Diego “El Cigala”, José Mercé o incluso Miguel Poveda nunca pasarán de moda. Es flamenco en estado puro, vuelta a sus raíces y al atractivo mundialmente reconocido. A pesar de la nueva creciente tendencia modernista, los fieles seguidores del flamenco no son muy partidarios del nuevo estilo, sino que prefieren el estilo tradicional. Pero ¿quién sabe si desbancará a toda una cultura musical con millones de seguidores? Pase lo que pase, la base proviene del mismo origen.

Y tú, ¿de qué estilo eres? Entra en la App y descubre cuál es el estilo que más se identifica con el tuyo, sigue las listas que más te interesen y no pares de escuchar sus canciones. Serás el nuevo rey o la nueva reina del flamenco urbano.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez