El flamenco vuelve a vestirse de luto: Ha muerto Javier Fergo

06/09/22 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 6 de septiembre de 2022. La noticia ha corrido como la pólvora por los mentideros digitales. Y es de las que no nos gusta ni escribir ni contar. Sobre todo por que es amigo de esta casa desde hace años. Pero más aún porque no se ha marchado para siempre un compañero, sino una persona que era la definición perfecta de 'buena gente'. Muy buena gente. Y es que, tras no poder superar una dolencias cardíacas que le pegaron un 'achuchón' en esta últimas semanas, en la redacción de FLAMENCOMANIA hemos recibido como un verdadero mazazo que, en la tarde de hoy, nos ha dejado para siempre Javier Fernández González 'Javier Fergo'.

Con sólo 42 años, nos deja un profesional que ha trabajado no sólo en el mundo de lo jondo sino también en esa realidad que ha sabido plasmar en una cámara que hoy ha dejado de hacer clicks para inmortalizar el día a día que nos rodea. Galardonado como 'Fotoperiodista del Año 2019' en Reino Unido, actualmente era uno de los colaboradores habituales de The Associated Press - una de la agencias más importantes del mundo- e impartía y compartía sus conocimientos audiovisuales allí donde fuese reclamado.

Fotoperiodista de primer nivel, que ha publicado trabajos en revistas y publicaciones de gran prestigio internacional, quizás para muchos aficionados del mundo del flamenco su nombre y su figura pueda resultarles desconocido, pero a buen seguro que no lo será así su trabajo. Durante estos últimos años - y hasta décadas nos atreveríamos a decir- ha sido el responsable gráfico oficial de Festival de Jerez, por ejemplo, o del Festival Flamenco On Fire y por su cámara han pasado todos los grandes artistas del cante, el toque y el baile del momento.

Que la tierra te sera leve, amigo. Te vamos a echar mucho de menos. Descansa en paz, Javi.

Noticias Relacionadas

Rotunda, flamenca y jonda

Flamencomanía

Rotunda, flamenca y jonda

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 26/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez