El flamenco vuelve a los Teatros Romanos de Andalucía en verano

05/07/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado este viernes la programación del VII Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, que incluye un total de 39 funciones a cargo de doce formaciones, entre las que se encuentran el Ballet Flamenco de Andalucía, las compañías de Ana Morales y Eduardo Guerrero o los músicos Raúl Rodríguez y Antonio Lizana, como representantes del mundo de lo jondo y lo flamenco

Como principal novedad, Del Pozo ha anunciado la celebración en la última semana de julio -los días 25, 26 y 27- de una programación especial vinculada al Festival de Música Española de Cádiz y ha señalado que el festival “es una propuesta cultural única, consolidada ya en el calendario estival que combina la difusión del patrimonio con la promoción de las artes escénicas andaluzas”. Así, ha recordado que la cita es, además, una ocasión para generar empleo y oportunidades en el sector, ya que implica a más de 26 empresas (montaje, suministros…), además de las doce formaciones programadas.

El certamen, que por primera vez ha estado abierto a todos los géneros y disciplinas y no exclusivamente para los de temática clásica, se celebrará del 1 al 31 de agosto sólamente en los teatros de Baelo Claudia, en Tarifa, e Itálica, en Santiponce (Sevilla) porque, como ha recordado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, el teatro romano de Málaga ''está pendiente de importantes actuaciones de conservación, de ahí que este espacio no acoja ningún espectáculo en esta edición'', si bien se prevé su incorporación en 2020.   

Baelo Claudia (Bolonia, Tarifa, Cádiz)

Las actividades en el teatro romano de Baelo Cladio arrancarán con el preámbulo musical vinculado al Festival de Música Española de Cádiz. Así, el 25 de julio estarán Raúl Rodríguez Trío con Alexis Díaz Pimienta, con el espectáculo ‘Tres flamenco y repentismo a compás’ y, finalmente, el gaditano Antonio Lizana, con su último trabajo ‘Oriente’, ofrecerá un concierto el sábado 27.

Los días 16 y 17 de agosto, la compañía Ana Morales ofrecerá su espectáculo ‘Sin permiso. Canciones para el silencio’ , mientras que el Ballet Flamenco de Andalucía, con su último montaje, ‘Naturalmente Flamenco’, que se podrá ver del 29 al 31.  

Itálica

En Itálica, el Ballet Flamenco de Andalucía abrirá la programación del 1 al 3 de agosto, mientras que  para cerrar, el día 29 de agosto, será el bailaor Eduardo Guerrero quien llevará al escenario la producción ‘Faro’.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez