El flamenco se postula como firme candidato en los Premio Max 2017

19/04/17 Flamencomanía David Montes

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer hoy, 19 de abril, mediante este comunicado, los finalistas de las distintas categorías a concurso de la 20º edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada.

El jurado, presidido por Alfonso Plou y compuesto por Pascual Carbonell, Marta Carrasco Benítez, Norka Chiapusso, Mudit Grau, Susana Sánchez, Alicia Soto, Ana Fernández Graciani y Emmanuel Berruezo (Manuel Segovia), ha sido el encargado de elegir a los finalistas de las 23 categorías que han sido seleccionados de un total de 112 espectáculos.

Los ganadores de la 20º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 5 de junio en la gala que se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia. Además de las 23 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: Contribución a las Artes Escénicas, que se ha otorgado a la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; Honor, que se anunciará el próximo 26 de abril y Aficionado, que se fallará el 10 de mayo. Este año, los Premios Max cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.

De los 311 espectáculos inscritos, 112 espectáculos resultaron candidatos y 41 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 69 finalistas, destacando la presencia de artisas flamencos en las siguientes categorías:

- Mejor espectáculo de danza
· Caída del Cielo de Danza Molina, S.L./Cía Rocío Molina.
· Habitat de Compañía Daniel Doña.

· Oskara de Kukai Dantza.

- Mejor coreografía
· Rafaela Carrasco por Tierra Lorca-Cancionero Popular.
· Rocío Molina por Caída del cielo.

· Vero Cendoya por La partida.

- Mejor diseño de vestuario
· Juan Dolores Caballero por Catedral.
· Iraia Oiartzabal por Oskara.
· Elisa Sanz por Vuelos.

- Mejor diseño de iluminación
· David Bernués por Oskara.
· Juanjo Llorens por Hamlet.
· Carlos Marquerie por Caída del cielo.

- Mejor intérprete femenina de danza
· Luz Arcas por Kaspar Hauser. El huérfano de Europa.
· Patricia Guerrero por Catedral.
· Rocío Molina por Caída del cielo.

- Mejor intérprete masculino de danza
· Daniel Doña por Hábitat.
· Manuel Liñán por Reversible.

· Martxel Rodríguez por Oskara.

- Mejor elenco de danza
· Ballet  Flamenco  de  Andalucía  (Eduardo  Leal,  Antonio  López,  Alberto  Sellés,  Laura Santamaría,  Alejandra  Gudí,  Florencia  O'Ryan,  Paula  Comitre  y  Carmen  Yanes)  por Tierra Lorca-Cancionero Popular.
· Brodas Bros por Brincabros-Vibra.
· Kukai dantza (Jon   Maya,   Eneko   Gil,   Martxel   Rodríguez,   Ibon   Huarte,   Urko Mitxelena y Alain Maya) por Oskara.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez