El flamenco se cuela en el ciclo Música y Museos con primeros espadas de lo jondo

01/07/20 Flamencomanía David Montes

La revitalización del sector cultural que está realizando la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma es una realidad de tal calibre que, en todas y cada una de las propuestas que se presentan de carácter musical, se trata de que todas las vertientes estén presente en mayor o menor medida.

Y bajo la filosofía de generar una programación gourmet que ofrezca una experiencia única para el espectador, basada en aforos reducidos y espacios escénicos de alto valor patrimonial y artístico, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha puesto en marcha un ciclo que, bajo el nombre de ‘Música y Museos’, acogerá en su contenido a primeras espadas de lo jondo.

Con el objetivo de mantener viva la actividad cultural en vivo, evitar que los hábitos de consumo cultural se empobrezcan, poner en valor los espacios culturales de Andalucía, poner en valor la cultura como elemento para el enriquecimiento personal y social en tiempos de crisis global y garantizar la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, dos serán los espacios escénicos que acogerán un total de 30 propuestas, que se repartirán entre el Museo de la Aduana de Málaga y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Jesús Méndez, Rocío Márquez, Dorantes, David y Alfredo Lagos, Arcángel, José Acedo, José del Tomate y Tomatito, El Pele, Angeles Toledano, Pansequito, Diego del Morao, Martirio y Alba Molina serán los artistas flamencos que compartirán escenario con artistas de otras disciplinas como Zenet, Ara Malikián, José Manuel Soto, Chico Pérez, Javier Ruibal, Lagartija Nick, Valderrama, Pigmalión o Fahmi y Rami Alqhai, quienes compartirán sesión también con 16 lecturas literarias, realizándose un maridaje musical en el que el flamenco, el rock, el jazz, la música clásica y la literatura andaluza se darán la mano.

La programación de flamenco es la siguiente:

Málaga: 

Jueves, 2 de julio – Arcángel
Jueves, 9 de julio – José Acedo
Jueves, 16 de julio – Ángeles Toledano
Jueves, 23 de julio – El Pele
Martes, 28 de julio – Pansequito
Jueves, 30 de julio – José del Tomate y Tomatito
 

VENTA DE ENTRADAS DE ESPECTÁCULOS EN MÁLAGA

Sevilla:

Jueves, 2 de julio – Dorantes
Jueves, 9 de julio – Jesús Méndez y Diego del Morao
Martes, 14 de julio – Martirio y Juan José Téllez
Jueves, 16 de julio – Raúl Cantizano
Jueves, 23 de julio – David Lagos y Alfredo Lagos
Martes, 28 de julio – Rocío Márquez
Jueves, 30 de julio – Alba Molina y Fran Cortés

EN SEVILLA, VENTA DE ENTRADAS SÓLO ONLINE.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez