El flamenco poliédrico de Rosario Toledo llega al Teatro Real

26/11/19 Flamencomanía Redacción

Rosario Toledo llega al Teatro Real de Madrid dentro del ciclo que el espacio escénico dedica cada año al flamenco con su espectáculo Rosario. La bailaora gaditana, el próximo 28 de noviembre a partir de las ocho y media de la tarde, será la encargada de recoger el testigo dejado por Rafael Campallo y lo hará con la sensualidad, la picardía, la gracia y la femenina salvaje que lleva dentro y que la hace expresar el baile primitivo y de vanguardia de forma valiente, fresca y versatil.

En Rosario la luz, la Caleta, las calles de Cádiz, el aire de la Bahía, el instinto, la intuición, el sexto sentido, lo que duele, el juego, la explosión, el flamenco poliédrico de Rosario Toledo, en definitiva, serán los elementos protagonistas de un espectáculo en el que la bailaora se muestra profundamente flamenca, porque ella no podría ser de otra forma. 

Bailaora y coreógrafa, Rosario Toledo se ha definido siempre por la búsqueda de una estética propia que trasciende la imagen tradicional si bien su baile siempre añade nuevos ángulos y curvaturas que nacen de un cuerpo trabajado hasta la extenuación. Rosario Toledo es de esas artistas que baila con todo el cuerpo, especialmente con sus ojos, de los que emana una llamativa capacidad dramática. En ella se integran con comodidad rasgos de una singular comicidad, de tono pícaro, que se acompaña en ocasiones de unas gotas de sensualidad y de una forma de estar que no puede ocultar su origen, encarnando con su baile toda la poesía y el cante de su tierra, Cádiz.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez