El Flamenco de Sevilla se viste de luto: Ha muerto Carmelilla Montoya

04/05/21 Flamencomanía Redacción

Sevilla, a 4 de mayo de 2021. El flamenco en general y el de Sevilla en particular se ha vuelto a vestir de luto. Según ha podido tener conocimiento la redacción de FLAMENCOMANIA, en la tarde de hoy nos ha dejado para siempre Carmelilla Montoya. A los 59 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer, ha muerto una artista que se codeó con los más grandes del momento y encabezó los principales festivales de la épocada dorada del flamenco a finales del siglo pasado.

Se nos marcha para siempre una artista singular, que comenzó su andadura artística en el mundo del cante para después pasar al baile. Hija de El Morito y Carmen Montoya, por vía materna estaba emparentada por una familia crucial para el flamenco de este último tiempo, cuya prima Lole Montoya y su marido Manuel Molina fueron todo un referente.

Desde que tuviera que dejar los escenarios hace ya más de una década, en pleno apogeo artístico, las limitaciones que le provocó su enfermedad aún le permitieron trabajar hasta hace muy poco tiempo en la Fundación Cristina Heeren como profesora, fundación que promovió y colaboró en el último homenaje que se le tributó en el Auditorio FIBES a primeros de diciembre de 2019 a esta artista que nos ha dejado hoy para siempre.

Descanse en paz.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez