El flamenco de Jerez, discriminado por la Junta de Andalucía

16/09/17 Flamencomanía David Montes
La Junta de Andalucía, una vez más, discrimina al flamenco de Jerez. Mientras que para el Museo del Flamenco de Andalucía, que se pretende instalar en la ciudad, sólo ha dotado en 2017 el 20% de su presupuesto de 2,5 millones de euros, en el último consejo de gobierno celebrado por el ente autonómico, por ejemplo, da luz verde a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Fernando por valor de 3,5 millones de euros para la construcción del Centro de Investigación 'Camarón de la Isla', además con ejecución completa en este ejercicio.

Las reacciones no se han hecho esperar y, desde el Partido Popular, amén de indicar que “después de la visita realizada a Jerez por parte del delgado del gobierno de la Junta de Andalucía, el propio delegado ha cuestionado la financiación y el plazo temporal de los principales proyectos que el gobierno de la ciudad” y, entre esos proyectos, se encuentra el Museo del Flamenco de Andalucía que se pretende realizar en el entorno de la plaza de Belén, “curiosamente, el mismo delegado, traslado que a Jerez los fondos ITI les ha pillado con el paso cambiado y los deberes por hacer”.



Según parece, el proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía no se va a poder realizar dentro del calendario establecido sino que habría que usar la prórroga, inicialmente prevista entre tres y cuatro años, para finalizar lo que no esté acabado y, por ello, el partido popular, en comparecencia el pasado viernes en su sede jerezana, dio a conocer una batería de medidas que van a presentar ante el parlamento autonómico para conocer con exactitud los plazos, financiación, proyectos de ejecución y demás detalles de este expediente.



Lo que queda claro es que, gobierne quien gobierne, de nuevo vuelven a existir dos varas de medir y, como siempre, Jerez sale perjudicado. El Centro de Investigación 'Camarón de la Isla' de San Fernando, albergará a finales de este año o principio del que viene unas instalaciones que acogerán archivos personales del cantaor isleño, auditorio, espacios multidisciplinares, fonoteca, videoteca y fondos monumentales y, en Jerez, seguiremos teniendo en la Plaza de Belén un parque de jaramagos hasta Dios sabe cuando.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez