El flamenco abre el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2018

18/10/18 Flamencomanía masjerez.com

El flamenco estará presente un año más en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. En esta edición de 2018, además, será responsable de su gala de apertura en el Gran Teatro Falla mañana viernes, día 19 de octubre, donde a partir de las nueve de la noche la compañía Andanzas TNT podrá sobre el escenario de la 'casa de los ladrillos coloraos' el espectáculo 'Amazonas'.

Esta obra cuenta con la participación como coreógrafa y bailaora principal de Rosario Toledo y basa su estructura y contenido en el mito clásico del pueblo de las amazonas, en el cual, y aunque no existen bases históricas, las mujeres crearon un estado de mujeres emancipadas de los hombres, como respuesta a las invasiones y las violaciones llevadas a cabo por los hombres escitas. Concebido como una performance, el argumento aborda la lucha en sociedad de diez mujeres que aúnan sus voces para reconquistar su identidad y reclamar la igualdad de derechos y competencias entre hombres y mujeres, que son protagonistas de un mismo mundo.

Con el aval del Premio Lorca al mejor espectáculo flamenco en 2018, esta obra cuenta con la dramaturgia de Juana Casado y la composición musical de José Manuel León y, además de la coreografía y baile de Rosario Toledo antes mencionado, el elenco de artistas está conformado también por Elisa Muñoz, Ana González y Melisa Calero al baile, Inma 'La Carbonera' al baile, Inma Morales a la guitarra, Macarena Sánchez Jurado en la percusión y Ana Howe a la flauta. José Manuel León participará en calidad de artista invitado.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez