El Festival Flamenco Romí centra su mirada en Jerez

02/01/18 Flamencomanía David Montes
El Festival Flamenco Romí cumple cinco años en este 2018 y, para celebrarlo, ha centrado su mirada en Jerez. Desde el 11 hasta el 13 de enero, en las Islas Canarias - en los Teatros Guimera de Tenerife y Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde (Gran Canaria)- tendrá lugar este encuentro flamenco donde figuras como Diego Carrasco y su family band, Josemi Carmona o Jorge Pardo serán algunas de sus principales referencias.

Este festival, denominado en su día como "Ensamble Flamenco", es el único y más importante de dicho estilo de toda la comunidad Canaria y su objetivo en este año que acaba de comenzar no es otro que la consolidación dentro del calendario flamenco nacional, que va expandiendo sus fronteras abarcando cada vez un terremo más extenso, y propiciando de que el arte de lo jondo sea una muestra cultural no solamente andaluza sino que se pueda encontrar ya por prácticamente toda España.

Además de los artistas antes reseñados, también será de la partida de este Festival Flamenco Romí en 2018 el jerezano Capullo de Jerez, que va a participar en calidad de artista invitado, los días 12 y 13 de enero, así como Bandolero, José Maya, Curro Carrasco, Ané Carrasco, Rafita de Madrid, Carmela Riqueni, Viví Cádiz, Ivan Ruiz Machado, Anna Villacampa, Joaquín Simarro, Javier del Real, Amanda de Paula y David Cerrato.



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez