El Festival Flamenco Heritage celebra el legado de la historia del flamenco

05/10/17 Flamencomanía David Montes
El Festival Flamenco Heritage rendirá pleitesía en 2017 al legado de la historia del flamenco. Entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre, este encuentro flamenco se extenderá de norte a sur de Portugal y volverá a Madrid recordando a los más grandes del mundo de lo jondo.

Espectáculos, masterclass, exposiciones y demás actividades paralelas darán cobijo al contenido programado este año en ciudades como Évora, Vila do Conde, Campo Majo, Aveiro y, por supuesto, Lisboa y Madrid, capitales portuguesa y española, respectivamente.

Un tributo a Francisco Sánchez Gómez 'Paco de Lucía' de manos del jerezano Gerardo Núñez y los portugueses Pedro de Castro y Hélder Moutinho, bajo el título 'Entre dos Aguas', como espectáculo estrella del festival, el 'Flamenco de Sangre' de Miguel y Ricardo Fernández y las 'Raíces' de Miguel Vargas, quien estará acompañado por 'La Kaita' y 'El Peregrino', completan el programa.

Además, el Instituto Cervantes de Lisboa acogerá la exposición fotográfica de Diego Gallardo, así como varias conferencias y coloquios y que, junto a actividades de promoción de nuevos talentos, servirán de actividades paralelas.

En el apartado audiovisual, el Fórum Lisboa proyectará los documentales 'Morente sueña la Alhambra' de José Sánchez Montes, 'Duende y misterio del flamenco' de Edgar nevilla y 'Paco de Lucía: La búsqueda' de Curro Sánchez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez