El Festival del Círculo Flamenco de Madrid amplía a 4 días su programación

17/10/19 Flamencomanía David Montes

Tras el éxito del I Festival del Círculo Flamenco de Madrid llega la segunda edición, en la que se podrá disfrutar de 4 días de actividades con artistas de primera fila del mundo del flamenco como Pitingo, José Valencia, Rafael Riqueni, Diego del Morao o Miguel Poveda.

Los tres conciertos de este Festival tendrán lugar en tres espacios emblemáticos de la ciudad de Madrid, muy vinculados al flamenco y que no podrían ser más apropiados: El Off Latina, el Corral de la Morería y el Café Berlín en este orden.

En concreto, el festival arrancará el jueves 24 a las 21:00 en la sala Off Latina con la actuación de Pititi del Puerto, Antonio el Marsellés y Diego del Morao. Una dosis del flamenco más puro, íntimo y especial.

La jornada del viernes comenzará con la ponencia "El disco en el Siglo XXI", a las 12:30 en el Corral de la Morería. En este coloquio se debatirá sobre la evolución del mercado discográfico, y la importancia de esta plataforma en el mundo del flamenco e intervendrán el cantante Pitingo, el poeta y cineasta José María Velazquez-Gaztelu, el periodista y escritor José Manuel Gamboa y el vicepresidente del Círculo Alberto Martínez de la Plaza.

El viernes por la noche, también en el Corral de la Morería, se podrá disfrutar de la fusión del baile añejo y moderno de la reconocida bailaora Pastora Galván al ritmo de la voz de José Valencia (ganador del giraldillo al cante) y la guitarra de Juan Requena.

"Grabaciones históricas (1899-1936)" es el título de la audición-coloquio con la que arrancarán las actividades del sábado 26. En este debate, que tendrá lugar en el Corral de la Morería a las 12:30, intervendrán el conocido cantante Miguel Poveda, el guitarrista y compositor Victor Monge "Serranito", José Manuel Gamboa, y Carlos Martín Ballester, quién ya ha adelantado que habrá más de una sorpresa en esta sesión.

El ciclo de conciertos terminará el Sábado por la noche a partir de las 23:00 horas en el tercer local vinculado a este Festival: el Café Berlín. En esta ocasión, el Círculo Flamenco mostrará en tres piezas su sensibilidad flamenca en las tres vertientes (cante, toque y baile), que fundamentan también su programación de cada cuatrimestre. De esta manera, los asistentes disfrutarán en primer lugar de la actuación del guitarrista Rafael Riqueni; en segundo lugar del baile de la gran Carmen Ledesma, acompañada del cante de Gabriel de la Tomasa y la guitarra de Antonio Moya y del colofón final, que correrá a cargo del original cante de Pansequito, acompañado del guitarrista Diego del Morao, con quien se abre y se cierra la programación de este Festival.

El domingo 27, por último, el Corral de la Morería acogerá a las 12:30 horas la clase magistral del guitarrista Rafael Riqueni, que tendrá una duración de 150 minutos y será un verdadero privilegio para los guitarristas y aficionados asistentes.

Con este Festival, el Círculo Flamenco de Madrid pretende hacer llegar su filosofía y su sensibilidad por el flamenco a un público más amplio y mostrarse como una asociación no tan cerrada y elitista, si no como un círculo cultural que no se cierra y que está abierto a todo aquel que esté interesado en este género.

Las entradas a los conciertos podrán ser adquiridas a través de la web de Círculo Flamenco de Madrid, el Corral de la Morería y el Café Berlín.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez