El Festival de Teatros Romanos de Andalucía cierran con éxito su edición de 2019

05/09/19 Flamencomanía David Montes

Con una inversión inicial de 140.000 euros y una recaudación en taquilla de 200.000 euros, las 39 propuestas escénicas que han dado cobertura al Festival de Teatros Romanos de Andalucía 2019 no puede arrojar otros datos más que positivos. En la mañana de hoy, Patricia del Pozo, consejera de cultura y patrimonio histórico de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer los resultados de un balance que situa este festival realizado en espacios escénicos emblemáticos como "un referente de la oferta cultural en Andalucía durante los meses de verano" al que asistido más de 14.000 espectadores.

Realizado este año solamente en los Teatro Romanos de Itálica (Santiponce, Sevilla) y Baelo Claudia (Bolonia - Tarifa, Cádiz) ya que el Teatro Romano de Málaga está siendo sometido a una diferentes actuaciones de conservación, en la vertiente flamenca han sido el Ballet Flamenco de Andalucía, Ana Morales, Edu Guerrero, Raúl Rodriguez y Antonio Lizana los encargados de llenar de flamenco "una propuesta cultural única, consolidada ya en el calendario estival, que combina la difusión del patrimonio con la promoción de las artes escénicas andaluzas".

Con un porcentaje de ocupación global en torno al 70% de las localidades disponibles, un total de ocho funciones tuvieron la capacidad y el atractivo de colgar el cartel de 'no hay billetes' de las 39 funciones que, a cargo de 12 compañías, han dado contenido a la muestra del 1 al 31 de agosto.

El Festival de los Teatros Romanos de Andalucía es un programa pionero de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que reúne la difusión patrimonial y la promoción de las artes escénicas. Desde su creación en 2013, el certamen ha congregado a más de 97.000 espectadores, que han asistido a un total de 289 funciones de 75 compañías, la mayoría andaluzas.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez