El Festival de Jerez rinde homenaje a 'sus fotógrafos' con una exposición

06/05/21 Flamencomanía David Montes

El Festival de Jerez rinde homenaje a los fotógrafos que han inmortalizado y documentado los más de mil espectáculos que se han representado en el Teatro Villamarta en el marco del Festival de Jerez en estos 25 años con una exposición titulada ‘Visiones del Baile Flamenco. 25 años documentando el Festival’, siendo el enfoque de la exposición la estética del baile flamenco.

Con Juan Carlos Sánchez Lamadrid como comisario, esta muestra que podrá verse en Los Claustros de Santo Domingo hasta el día 23 de mayo, reúne a una veintena de fotografías de Javier Fergó (fotógrafo oficial de la muestra en los últimos años), Esteban Pérez Abión (Flamencomanía), Manu García (La Voz del Sur), Ana Palma (DeFlamenco), además de los fotógrafos independientes José F. Ferrer, Paco Barroso, Antonio Pérez, Paco Sánchez o Juan Salido.

La muestra, enmarcada dentro de las actividades paralelas de la programación oficial del XXV Festival de Jerez que tendrá lugar este año de 2021 ha sido inaugurada por el teniente de alcaldesa y delegado de cultura, Francisco Camas, quien ha agradecido “a los creadores de la exposición y a los fotógrafos. Es una muestra representativa muy importante de la vertiente creativa también de los fotógrafos y es una primera edición que esperamos repetir y ampliar en próximas ediciones. Tiene una dimensión muy importante por la proyección que han dado en estos 25 años al Festival de Jerez y también es un reconocimiento y a su labor por ello”.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez