El Festival de Jerez no se cancela

29/12/15 Flamencomanía David Montes
¡¡¡Inocente, Inocente!!! Con esas palabras eran recibidos en el día de ayer quienes pinchaban en la noticia que preparamos por el Día de los Inocentes, día en el que habitualmente la prensa española hasta gastado bromas en forma de noticas desde tiempo casi inmemorial. Y con esa intención y no otra, con la de 'quedarse' con el personal, fue publicada ayer en nuestra sección de Flamencomanía la ‘noticia’ de que el Teatro Villamarta cancelaba el Festival de Jerez. Como cada uno tienes sus gustos, unos la han tildado de pesada y otros la han catalogado de magnífica. Nosotros ahí no vamos a entrar, eso lo dejamos a su decisión. Solo con darse una vuelta por las redes sociales veráopiniones de todos los gustos.

A los que se la hemos 'colado' y se lo han creído al 100%, solo podemos decirle que estén pendientes del calendario, sobre todo a final de año y, obviamente, no podemos hacer otra cosa que pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos, aún cuando lo que más pena nos ha dado es ver como muchas personas han dado como cierta o probable una noticia que esperemos que no se produzca nunca. Otros han tratado de matar moscas a cañonazos. No nos creíamos tan importantes, todo sea dicho.

Lo único cierto, y esto sí que no es una inocentada, es que el Festival de Jerez sigue su curso, no se va a cancelar, y hasta la propia directora ha manifestado en varias ocasiones que el problema financiero del Teatro Villamarta no radica en los gastos en festivales sino en gastos corrientes. Por si alguno no sabe lo que son estos gastos, les indicamos que ahí entra lo que viene siendo nóminas, con sus antigüedades y pluses, seguros sociales, luz, agua, comunicaciones y ese tipo de gastos fijos que tiene cualquier empresa por muy grande o pequeña que sea.

Por el bien, no solo de los trabajadores del teatro, que están en una situación en la que el futuro se les presenta incierto, sino porque el Festival de Jerez es la única opción que tienen los aficionados de esta tierra de poder disfrutar de otras propuestas escénicas, tanto de cante, baile y toque, distintas a las que habitualmente llevan la etiqueta ‘made in Jerez’, afortunadamente el Festival de Jerez lleva dos décadas de existencia cumpliendo este cometido y ha sabido hacerse un hueco como uno de los modelos a seguir en este tipo de propuestas de gran formato. Nosotros se lo contaremos como siempre.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez