El Festival de Cante Grande de Ronda volverá a las Murallas del Carmen

06/07/19 Flamencomanía masjerez.com
La delegada municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Peña Flamenca de Ronda, en el que han consensuado algunos detalles de la celebración de la LI edición del Festival de Cante Grande de Ronda, que se va a celebrar el 24 de agosto en las Murallas del Carmen, con entrada libre y gratuita.
 
Precisamente, ha explicado la concejal, que el escenario de este evento vuelva a ser el histórico recinto es una de los primeros asuntos que se han puesto sobre la mesa en esta reunión ya que, “se recupera su ubicación tradicional en el lugar más apropiado para un espectáculo lleno de duende donde se contempla la máxima expresión de la esencia del flamenco en un entorno único”.
 
Muñoz ha explicado que en los próximos días se dará a conocer el cartel con los artistas que participarán en el festival de este año y que “serán nombres de primera fila del flamenco con algunos de los artistas más importantes del panorama actual y que pueden conformar un espectáculo extraordinario para este año”. Ha añadido que, en la organización están colaborando diferentes administraciones y, “por supuesto tenemos que tener en cuenta las aportaciones e ideas de la Peña Flamenca de Ronda que tan encomiable trabajo realiza durante todo el año en pro de este arte”.

Festival de Cante Grande de Ronda

Con más de cincuenta años de historia, el Festival de cante grande en Ronda es uno de los festivales de flamenco más antiguos de la provincia, así como uno de los más antiguos de Andalucía. Celebrado durante el mes de agosto, el Festival de cante grande es una gran oportunidad de disfrutar de la música flamenca en Andalucía, especialmente algunas de las mejores voces del flamenco en el mundo. La ciudad de Ronda, ubicado en los acantilados entre las ciudades de Sevilla y Málaga, es la sede del evento anual y sirve como telón de fondo perfecto para el flamenco de la región.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez