El DNI de Juan Lara

03/11/14 Flamencomanía David Montes

Los tiempos cambian y evolucionan sin solución de continuidad, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez tengamos formatos de presentación más novedosos y actuales de quienes quieren dedicarse en serio a esto del cante, el toque y el baile.

Las tarjetas de visita de antaño han sido sustituidas por los perfiles profesionales en redes sociales, al igual que las extintas cintas de casete, grabadas en directo en la calle, han dado un paso al lado para que las maquetas grabadas en estudios profesionales y formato digital, que solo estaban al alcance de muy pocos hace relativamente poco tiempo, sean las que presenten las formas y maneras de entender esto de lo jondo para muchos artistas, cuya pretensión es ir haciéndose un hueco dentro del plantel actual del panorama flamenco.

Y este es el caso de Juan Lara, que se ha decidido por encerrarse en el estudio para grabar un ramillete de cantes con denominación de origen Jerez, junto con la guitarra de Juan Manuel Moneo y el jaleo y las palmas de José Peña, con la intención de desvincularse de los balcones y quitarse el sambenito de ‘saetero’ y demostrar que en su garganta rezuma el cante ‘de aquí y de allí’ y de la casa de ‘Los Pacotes’ y 'Los Moneo', a cuyas dinastías cantaoras le entroncan lazos de sangre.

Siguiriyas, fandangos, bulerías pa escuchá y bulerías, componen este disco compacto y cuyo primero de los cantes es el que hemos escogido para que puedan escucharlo en el audio de esta noticia. En ellas, en el cante que encierra el dolor presente del flamenco, Juan Lara tira de Paco La Luz, El Marrurro y Manuel Vallejo, para demostrar que no solo tiene sitio de Miércoles de Ceniza a Viernes Santo, sino que su eco flamenco tiene cabida tambien en los escenarios y tablaos.

Suerte.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez