El concurso de la Bienal de Cante de Jerez ya espera a sus finalistas

11/08/19 Flamencomanía masjerez.com

El concurso ‘El cante en rama’, que se celebra en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez, celebró este sábado 10 de agosto su segunda y última jornada clasificatoria en la peña flamenca Luis de la Pica.

Cuatro fueron los participantes los que se jugaron su pase a la final del próximo 16 de agosto ante un centenar de personas, una veintena de ellas de nacionalidad francesa, de visita en la provincia de Cádiz y que quisieron conocer de primera mano, y gracias a la Bienal de Cante, lo que es el arte flamenco.

Abrió la noche el trebujenero Enrique Ángel García, ‘Ángel Afanador’, interpretando una malagueña y una soleá. A este le siguió Sebastián Vilches, de Andújar (Jaén), quien hizo lo propio con una malagueña y una bulería por soleá. Tras un pequeño descanso, abrió de nuevo la sesión clasificatoria la sevillana, de La Puebla de Cazalla, María Jesús Bernal, cantando una bulería por soleá y una seguirilla. El jerezano Ignacio Fajardo, ‘El Bombi’, fue el encargado de cerrar la sesión con una malagueña y una soleá.

Este lunes 12 de agosto, y tras la deliberación del jurado, formado por Angelita Gómez, Estela Zatania, Paco Gálvez y María Vargas, se conocerán los finalistas de las categorías ‘Cepa joven’ y ‘Solera flamenca’. La final se disputará en la peña flamenca Buena Gente, el próximo viernes 16 de agosto a partir de las 22:30 horas.

Hay que recordar que los ganadores de cada categoría serán merecedores de: 
- Grabación y producción de un CD
- Actuación en el marco de la Bienal de Sevilla 2020
- Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 250 euros
- Un bono de estancia de fin de semana en el hotel Barceló Montecastillo Golf, de Jerez  

Además, habrá dos accésit en ambas categorías, cuyos premios serán: 
- Actuación en el marco del ‘Off Festival’ de La Guarida del Ángel, que se celebra anualmente en el marco del Festival de Jerez.
- Una tarjeta regalo de Ikea.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez