El Circulo Flamenco dedica a Agujetas un ciclo de recitales

03/01/16 Flamencomanía David Montes
Bajo la leyenda que recoge la letra que dice "cuando vengas a mi puerta, entra por todos los rincones, y hasta en el último rincón verás como tú reinas dentro de mi corazón. Manuel Agujetas In Memoriam", los amigos del Círculo Flamenco de Madrid, que dirige Carlos Martín Ballester quieren honrar la memoria del cantaor jerezano durante los primeros meses del año, donde destacan la participación de Alfredo Lagos, presentando su último trabajo discográfico, y de Manuel Parrilla, quien impartirá una lección magistral de guitarra.

La primera de las citas tendrá lugar en este mes de enero, donde los aires lebrijanos de Inés Bacán, que estará acompañada a la guitarra por Antonio Moya y la presentación del libro "El jardín del flamenco" de Juan Verdu, serán las actividades programadas. En Febrero, acogerán la presentación de 'Punto de Fuga' de Alfredo Lagos, y finalizarán con Toñi Fernandez, joven cantaora de Almería y una de la voces más interesantes, que estará acompañada a la guitarra por Pedro Sierra.

El mes de marzo, tendrá lugar un homenaje a Antonio de Benito, socio del CFM, en un acto que tratará de mostrar sus diferentes facetas y será culminado con uno de sus "Encuentros", especial donde los haya: Antonio "El Álvarez" de Málaga, que estará acompañado por Ruben Lara a la guitarra.

El cuarto mes del año, abril, tiene previsto acoger un recital de otro joven cantaor que despierta muchas expectativas: Rancapino Chico, con Antonio Higuero a la guitarra, tendrá continuidad con una conferencia de Alfredo Grimaldos titulada "Flamenco y República", y se cerrará con una Clase Magistral de Manuel Parrilla. No se lo pierdan.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez