El ciclo 'Flamenco y Patrimonio' lleva el arte jondo al Teatro Romano de Itálica

12/07/18 Flamencomanía David Montes

Como pieza separada del tradicional ciclo de música y danza que se celebra en el teatro romano de Itálica, en Santiponce, se va a desarrollar los próximos días el ciclo 'Flamenco y Patrimonio' en el que, desde el 17 hasta el 22 de julio, seis citas en las que el baile, el cante y el toque en su más ortodoxa de las formas será el protagonista, a partir de las diez y media de la noche.

La primera de las citas tendrá como protagonista a Antonio Molina 'El Choro', quien con su espectáculo 'Aviso: Bayles de jitanos' será el encargado de abrir el ciclo. Al día siguiente, día 18, será María del Mar Moreno – con su compañía Jerez Puro- la que lleve al espacio escénico sevillano el espectáculo 'Jerez Puro. Esencia'. La tercera de las citas tendrá como protagonista a David Palomar, donde arropado por un sexteto será con quien crucemos el ecuador el día 19.

La imaginaria segunda parte de este ciclo comenzará con Dani de Morón y la presentación de su disco '21' el día 20 de julio, para el que se arropará del cante de Marina Heredia y Jesús Méndez como artistas intivados. Al día siguiente, serán los 'Versos Olvidados' de Angelita Montoya los que tomen el testigo y, por último, la 'Sonanta en tres movimientos' de Miguel Ángel Cortés será la encargada de clausurar un ciclo que recoge el testigo dejado por el Teatro Romano de Málaga y que tendrá continuidad en el Teatro Romano de Baelo Claudio (Bolonia) ya metidos en el mes de agosto.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez