El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez acoge la exposición de Antonio ‘El Bailarín’ realizada por el IES Santa Isabel de Hungría

27/09/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 27 de septiembre de 2022. La sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de la Junta de Andalucía en Jerez ha inaugurado esta mañana una exposición en la que se recoge el trabajo de los alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Santa Isabel de Hungría’ sobre la figura de Antonio Ruiz Soler ‘Antonio El Bailarín’. Este muestra, compuesta por más de 40 piezas realizadas en torno a ‘‘nuestro bailaor más universal’’ podrá visitarse hasta el próximo 15 de noviembre en el Palacio de Pemartín, sede de esta institución pública, en la plaza San Juan.

La exposición que se ha inaugurado en el CADF es el resultado del trabajo de estos alumnos y profesores. El centro tiene una larga trayectoria de proyectos encaminados a hermanar flamenco y currículo educativo con la participación activa del alumnado. Y, por ello, la delegada el gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, presente en el acto, ha señalado que esta exposición ‘‘fue una iniciativa propia del instituto y la visitamos cuando se cumplía el centenario del nacimiento de Antonio El Bailarín’’, subrayando que el trabajo realizado ‘‘nos sorprendió su calidad’’ y fue entonces cuando se consideró oportuno que ‘‘pudiéramos disfrutarla todos” además de los padres y madres que visitaran el centro.

La máxima autoridad de la Junta de Andalucía en Cádiz ha agradecido este trabajo tanto a alumnado como a profesorado, señalando que el I.E.S. Santa Isabel de Hungría es ‘‘un ejemplo a seguir para toda la provincia por cómo se trabaja la educación en este centro’’.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez