El Cartuja Center Cite rendirá honores a la Sevilla mujer en su gala inaugural

16/02/18 Flamencomanía David Montes
A primeros del mes de febrero, veía la luz gracias a EULEN Cultura, marca del Grupo EULEN encargada de la gestión integral de espacios culturales, y Grupo Smedia, una de las principales empresas en la gestión de teatros y espectáculos, junto con la Fundación SGAE y la Cámara de Comercio de Sevilla, un proyecto que llevaba aparacado en Sevilla demasiado tiempo: El Cartuja Center Cite en la Isla de la Cartuja.

Este espacio multifuncional, con 33.000 metros cuadrados, concebidos para la formación, la producción y la exhibición de todo tipo de disciplinas y espectáculos, el Catuja Center Cite está llamado a ser uno de los espacios de refencia de las artes y la cultura a nivel europeo y, los próximos días 9 y 10 de marzo, serán las primeras damas del flamenco quienes inauguren este nuevo recinto.

En una gala donde se le va a rendir homenaje a la Sevilla mujer, femenina, sensible, creadora, a la vida y al arte, un elenco de artistas capitaneadas por
Esperanza Fernández, La Tremendita, María Toledo, Beatriz  Lanza quienes se van a poner en manos de Pepa Gamboa, José Luis Ortiz Nuevo y Juan Carlos Romero, para llevar a cabo el espectáculo 'Mujer por Mujer', que tambien va a contar con la participación de Pastora Galván con su baile, el coro de las Corraleras de Lebrija, y la actriz Lucía Espín.

Además, tambien hay que destacar que la orquesta estará en manos femeninas. Y para la cita serán Davinia Ballesteros y Esther Guzmán de poner sus guitarras flamencas y clásicas, respectivamente, al servicio de la gala, así como Elsa Fernández será la encargada de la percusión y batería.


Con horario fijado de comienzo a las 20:30 h. y un precio de entrada a partir de 20 euros, la capital andaluza contará dentro de escásamente un mes con un nuevo espacio escénico que, junto con el audiorio del Nuevo FIBES, estará más que preparado para acoger propuestas musicales de cualquier magnitud.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez