El Cante de las Minas estará presente en 
el Día de Andalucía

26/02/24 Flamencomanía Redacción

Andalucía se prepara para celebrar su gran día este miércoles 28 de febrero y el Cante de las Minas estará presente. Por primera vez el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, ha sido invitado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para acudir al acto por el Día de Andalucía, que tendrá lugar a las 12h en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Se trata de uno de los primeros pasos que se llevan a cabo en esta 63ª edición del para estrechar lazos entre La Unión y Andalucía, tierras vinculadas históricamente por su cultura y legado musical, con el flamenco como un nexo que se pretende potenciar para esta y las próximas ediciones del Festival Internacional del Cante de las Minas. 

El presidente de la Fundación Cante de las Minas será la única representación por parte de la Región de Murcia en este acto institucional de la comunidad vecina.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez