El Cajón Tour de Rubem Dantas llega el martes al Teatro Central

08/05/17 Flamencomanía David Montes
La 20 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central continúa este martes 9 de mayo en el Teatro Central con la actuación del músico Rubem Dantas con su espectáculo ‘Cajón Tour’ y con La Susi como artista invitada. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se  caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

Treinta años atrás, el compositor, productor y percusionista Rubem Dantas, en una gira con Paco de Lucía y su grupo, decidió tocar en una actuación el cajón peruano. Desde entonces este instrumento se ha hecho imprescindible en cualquier formación de flamenco. Ahora Dantas se reúne para crear Rubem Dantas Cajón Tour. Para esto cuenta con Justo Heredia Fernández 'Malaguita'', Joaquín Sánchez, José María 'Petaca', José Fernández 'Petete' y Saray Fernández 'La Pitita' y con La Susi como artista invitada. Con este proyecto, Dantas interpreta composiciones de su último disco en solitario, Festejo, así como versiones de músicos como Dorival Caymi, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Egberto Gismonti o Chick Corea. Su interpretación en Rubem Dantas Cajón Tour se basa en la incorporación del cajón en el flamenco y en otros estilos musicales en los que nunca se había usado, mostrando su gran dominio del instrumento.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez