El Ayuntamiento de Jerez se suma a los ciclos 'Venerarte con Saetas' y 'Saetas al Paso' con actuaciones desde el Balcón del Consistorio

21/03/24 Flamencomanía Redacción

El Ayuntamiento de Jerez se suma a los ciclos 'Venerarte con Saetas', que organiza la Federación Local de Peñas Flamencas, y 'Saetas al Paso', de la Peña flamenca La Buena Gente, con actuaciones en el Balcón consistorial para aquellas peñas que quieren cantar a Titulares cercanos a su barrio y que no tienen un balcón cerca. 

El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, destaca que "por primera vez el Ayuntamiento se suma a una tradición tan arraigada en nuestra ciudad como es rezarle cantando a los titulares de las distintas hermandades. Nos sentimos especialmente contentos de colaborar con la familia de las distintas peñas flamencas de Jerez que han puesto en marcha esta maravillosa iniciativa a la que se suman los saeteros más representativos de nuestra ciudad".

El delegado también señala que "de esta manera el Ayuntamiento también contribuye a seguir engrandeciendo nuestra Semana Santa y aportando su granito de arena para que nuestras tradicionales saetas sigan teniendo un lugar privilegiado en los cortejos procesionales. Esta iniciativa se suma además a toda la programación previa que hemos desarrollado durante el tiempo de Cuaresma en colaboración con las distintas hermandades y peñas de Jerez".

De esta manera, El Ayuntamiento participa en el ciclo 'Venerarte con Saetas' de la Federación Local de Peñas, el Domingo de Ramos donde la Peña La Zúa presenta a la saetera Macarena de Jerez, que le cantará a la Hermandad de La Pasión a las 20.15 horas.  El Jueves Santo, la Peña Antonio Chacón presenta a Rocío Tornero que cantará a la Hermandad de La Lanzada a las 21:30 horas. Y el Sábado Santo, la Peña Pepe Alconchel presenta a José Peña 'Morito' que le dedicará su saeta a la Sagrada Mortaja, a las 19:00 horas. 

El Ayuntamiento también participa en el ciclo 'Saetas al Paso' de la Peña La Buena Gente el Viernes Santo con la actuación de Juan de la Bárbara que le cantará al Sagrado Descendimiento a las 21:30 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez