El Ayuntamiento de Jerez firma un convenio para dar respaldo a la Pasarela Flamenca 2024

16/01/24 Flamencomanía Redacción

La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha firmado el convenio de colaboración para la celebración de la XVII edición de la Pasarela Flamenca con la directora del evento, Ana Belén Morillo, en el Ayuntamiento. De esta manera el Gobierno suscribe su compromiso con un evento que se ha convertido por derecho propio en escaparate de la moda flamenca dentro y fuera de la provincia y al que el Ayuntamiento quiere brindar todo su apoyo con el objetivo de que siga consolidándose y creciendo para así permitir que se conozca esta expresión en torno a la moda flamenca.

“Estamos apoyando a una industria muy importante de la economía de nuestra ciudad pero también de la andaluza y la española como es la del diseño. En el caso de la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez contamos con el privilegio de poder respaldar un proyecto consolidado que cumple 17 años, que se ha convertido en un escaparate magnífico de la ciudad y que además representa una forma de trabajo que lleva sin duda al éxito como es la colaboración público-privada”, ha señalado la alcaldesa. 

Por su parte Ana Belén Morillo ha agradecido a García-Pelayo el sentirse muy arropados este año y “el apoyo del Ayuntamiento, fundamental para seguir creciendo como plataforma para dar visibilidad al sector de la moda flamenca cada vez más importante y con mayor repercusión”.

Cabe recordar que una de las novedades más destacadas en la decimoséptima edición de la Pasarela Flamenca -que se celebrará del 1 al 4 de febrero en González Byass- es la creación del espacio "Lunares y compás" con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y que reunirá a jóvenes artistas del cante y del baile flamenco durante los días que dure la Pasarela.

Una manera -ha dicho García-Pelayo- de unir el mundo de la moda y el arte flamenco en un mismo escenario, propuesta con la que “queremos promocionar artistas jóvenes del flamenco y a la formación que se da en las academias con lo que la Pasarela Flamenca Tío Pepe se convierte además en escenario de excepción para mostrar todo el talento de nuestros artistas”.

El Gobierno ya reconoció la importancia de la moda flamenca y su compromiso con las diseñadoras y profesionales de este sector entregando el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento a ‘Flamenca Unlimited’, Asociación de Diseñadores, Artesanos y Empresas de la industria de la Moda Flamenca por poner continuamente en valor un sector como símbolo de creatividad, progreso y expresión cultural de nuestras tradiciones y por encontrar soluciones únicas para desafíos empresariales así como generar un impacto positivo en la economía local.

La nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe contará con la participación de 41 diseñadores profesionales y 20 noveles que presentarán sus colecciones en desfiles diarios en horario de mañana y tarde, además de más de 45 firmas en las salas de stands habilitada para adquirir artículos de moda y artesanía flamenca durante los días de apertura.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez