El Ayuntamiento de Jerez espera “tener en vivo” el Museo de Lola Flores para el año que viene

15/05/20 Flamencomanía Redacción

En la última comparecencia ante los medios del delegado de cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, se ha dado a conocer que el Museo de Lola Flores que se tiene previsto realizar en la Nave del Aceite se encuentra ya “en la fase final antes del comienzo de esta iniciativa que va a cargo directo del presupuesto municipal”.

En este sentido, el delegado ha indicado que espera “tener en vivo el Museo de Lola Flores para el año que viene” ya que espera que se apruebe pronto en Junta de Gobierno Local “el paso decisivo a la licitación de las obras”.

“Habrá una segunda opción, que es el proyecto diseñado por José Frade, que pase la semana que viene a la Junta de Gobierno Local” ha indicado Camas, en relación a que junto con lo anterior “son dos patas que tienen que ir casi de la mano” porque nada más finalizar las obras “comenzará la musealización” del edificio.

La intención del Ayuntamiento de Jerez es la de “dotar de estímulos a la ciudad y el Museo de Lola lo va a ser” ha indicado el delegado de cultura, quien ha reseñado que “con la familia tenemos un convenio ya redactado y además está ya por ambas partes asumido y corregido” sobre el que se sustentará el contenido que acoja este museo que se pretende realizar en el edificio del siglo XVIII de 380 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de la Plaza Belén que, actualmente, ocupa la Peña Flamenca ‘Buena Gente’, entidad con la que aún no tiene cerrada alternativa alguna el Ayuntamiento de Jerez para su reubicación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez