El Ayuntamiento de Jerez defiende la ubicación del Museo Lola Flores en la Nave del Aceite

26/05/20 Flamencomanía Redacción

El Gobierno municipal ha manifestado esta tarde que "seguirá defendiendo la ubicación del Museo Lola Flores en la Nave del Aceite" y ha respondido con contundencia a las declaraciones de los representantes de la Peña Buena Gente, que en la actualidad ocupan este inmueble temporalmente y de forma precaria tras haber finalizado el periodo de un año para el que fueron autorizados.

Desde el Ejecutivo local se ha expresado "el rechazo a la actitud de esta entidad que ha ignorado de forma reiterada el ofrecimiento para efectuar su traslado a otros espacios de titularidad municipal y poder resolver de esta manera esta situación generada por el PP al ceder el uso de esta nave en precario en el año 2014".

El Gobierno municipal ha reiterado "la voluntad de colaboración y la mano tendida para no poner en peligro el futuro de un atractivo turístico de primer nivel". Como se recuerda, en el año 2017 se iniciaron los contactos por parte del Ayuntamiento para comunicar la necesidad de recuperar ese inmueble con el objetivo de ubicar el futuro Museo de Lola Flores.

En paralelo, las gestiones se centraron en forjar un acuerdo con la familia Flores que contemplaba la ubicación de este nuevo equipamiento en la Nave del Aceite, junto al futuro museo del Flamenco de Andalucía, articulando un importante foco de difusión cultural en torno a este arte universal y una de las figuras destacadas de Jerez.

La ubicación en la Nave del Aceite fue acordada con la familia y cubre plenamente las expectativas de la familia cumpliendo con la voluntad que siempre manifestó la artista, decantándose por nuestra ciudad, por encima de otras ofertas en Madrid o Barcelona. Para la familia era fundamental que el Museo estuviera junto al Museo del Flamenco de Andalucía. "La Nave del Aceite es de los jerezanos y jerezanas, y la Peña, hemos tenido toda la paciencia del mundo, hemos mantenido conversaciones durante muchos meses, se han puesto alternativas encima de la mesa, garantizando espacio suficiente, garantías de accesibilidad, por tanto, insistimos en la necesidad de que la Peña se replantee la actitud y muestre mayor colaboración para facilitar este cambio de ubicación".

El Gobierno ha reiterado a la Peña "la urgencia de resolver esta situación porque deben cumplirse unos plazos y ejecutar los Fondo Edusi, de ahí el impulso a la licitación de las obras y el proyecto de musealizacion. Para ello tienen a su disposición un nuevo emplazamiento en la Plaza de La Merced, un lugar emblemático don de además finalizará la futura ruta de Iluminación Singular, un barrio donde ya estuvieron y donde podrán seguir desarrollando la magnífica labor que desarrollan".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez