El Ayuntamiento de Jerez asigna 'a dedo' la redacción del proyecto del Museo Lola Flores

21/01/18 Flamencomanía David Montes
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a realizar, una vez más, una asignación a dedo a través de un expediente de contratación menor, en este caso, para realizar la redacción del proyecto del Museo de Lola Flores que pretende instalar en la Nave del Aceite, actual sede de la Peña Flamenca Buena Gente.

Aún con la patata caliente en manos de Paco Camas, responsable municipal del área de cultura, y su equipo de la unidad de flamenco, acerca de las posibles reubicaciones de la entidad flamenca jerezana, el punto quinto de la sesión celebrada el pasado día 12 de enero de 2018, recoge la asignación de una partida prespuestaria de 17.900 euros más impuestos a la empresa madrileña Frade Arquitectos S.L., para que sea esta la encargada de realizar la redacción de este proyecto, dando así carpetazo definitivo a las esperanzas de los miembros de la 'Buena Gente' de poder seguir en ese emplazamiento.

Curiosamente, el expediente de contratación menor del servicio que certifica Santiago Galván, tercer teniente de alcadesa y secretario de la Junta de Gobierno Local, consigna el gasto a la partida 08/33411/22706 perteneciente a una asignación dentro del presupuesto de gastos de la ciudad para el ejercicio de 2017 que corresponde a Organización de Actividades Culturales cuando, teóricamente, todo lo concerniente a la construción del Museo Flamenco de Andalucía y el espacio que iba a tener este dedicado a Lola Flores, dentro de la Nave del Aceite, debe estar financiado a través de los fondos ITI de la Junta de Andalucía.


Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez