El alma y el espítiru de una raíz que todo lo puede

15/09/18 Flamencomanía David Montes

Ayer tarde a ver a Alfredo Lagos fui con la intención de conocer algo nuevo. Nos reunimos allí en la Sala Joaquín Turina y a través de sus notas todo comenzó a surgir como un sueño. Empezaba a caer la noche y el Sonanta Club abría su club de flamenco-jazz cuando el cielo empezaba a llorar y buscando en nuestros corazones una estrella flamenca fugaz, vimos junto al tocaor jerezano y sus amigos - más que músicos- el amanecer de unas formas a las que alma y el espíritu de la raíz todo lo puede.

No puedo negar que lejos queda ya el Alfredo que conocí y que hace mucho tiempo echó a volar, y más cuando encontró el punto de fuga, buscando esa otra manera de ver el flamenco que se libera a través de sus manos. Un artista que se sube al cielo para crecer y baja a los infiernos para comprender que todos los días amanece una vida y una ilusión de un mundo nuevo entre negras y blancas, fusas y semifusas, no siempre confusas.

Su partitura es una fuente de la que manan las notas que te llegan directamente a donde bailan la luna y el sol. No es lo que toca. Es como lo toca. El misterio que lo envuelve dentro de ritmos que te hacen mover los pies y tener la sensación de que es algo nuevo que seduce tus oídos y que ayer, por desgracia, algunos no pudimos quedarnos hasta el final. Esta Bienal tiene que replantearse seriamente sus horarios. Hay artistas que no se merecen que los dejemos a medias, ni que otros nos tengan que esperar.

Volveré.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Sonanta Club - Aritsta: Alfredo Lagos - Lugar: Sala Turina - Bienal de Flamenco de Sevilla - Fecha: 14 de Septiembre de 2018 - Aforo: Media entrada - Guitarra Flamenca: Alfredo Lagos - Batería y Cajón: Guillermo McGill - Guitarra Eléctrica, Acústica y Tres Cubano: José Atero - Contrabajo y Bajo Electrico: Antonio Corrales - Baile y Palmas: Miguel Téllez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez